CURRICULUM

José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes, ambos nacidos en 1963, viven en Valencia y trabajan actualmente en el sector de la Seguridad el primero y en el de las Comunicaciones el segundo.

José Miguel Cuesta ha impartido cursillos de formación en diversos centros docentes e institutos, y José Rubio ha ejercido como profesor en numerosos cursos de tecnologías multimedia, de entre los que destacamos su labor en diversos módulos de formación de postgrado en el Master de Aplicaciones Multimedia para Internet y en el Programa de Herramientas de Autor para Títulos Multimedia, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia). En estos Cursos José Rubio impartió como profesor de diversos módulos (Captura y Edición de Vídeo Digital, Publicaciones Electrónicas, Presentaciones Electrónicas, Efectos de Vídeo, Morphing, etc.) de Mayo de 1996 a Enero de 2000.

Cursada la carrera de Geografía e Historia hasta 4º Curso. Especialidad Historia Antigua.


Algunas actividades destacadas:
Dentro de la categoría de Producción Multimedia, pueden destacar varios Libros Electrónicos, como los realizados en colaboración con Adolfo Plasencia (AMD Media Consulting): Andalucía contada por si misma, para el Foro Andaluz de Ediciones; el manual electrónico interactivo sobre CD-ROM de la Identitat Corporativa de la Universitat de València, versión electrónica de la identidad corporativa basada en los diseños de Mariscal, entre otros muchos. También han colaborado en la realización de diversas obras multimedia con Adolfo Plasencia entre las que destacan: “El Puente sobre la Estación: una muestra de la arquitectura de Santiago Calatrava”o el “Libro electrónico del alumno” de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia de los cursos 1999-2000 y 2000-2001. El último fue publicado en Agosto 2002: las Obras Completas en Castellano de Helena Petrovna Blavatsky. 

Entre sus actividades literarias se pueden destacar diversos premios en concursos, publicaciones en la revista Converses y La Red, el periódico Diario 16, o la colaboración en la revista MacByte con sección propia de 1999 a 2002. También han realizado una adaptación teatral, Prometeo Encadenado, y un audiovisual sobre Pompeya, para una asociación cultural valenciana.

Sobretodo, tienen numerosos cuentos para niños y jóvenes, englobados bajo el título Cuentos de Magia y Misterio extraídos de la Biblioteca de las Maravillas, la novela corta El Loto tras el Muro publicada en Octubre de 2005 por Edebé; una novela de esoterismo, historia y magia titulada La Ciudad de las Puertas de Oro, publicada por Timunmas en Octubre de 2006; El Durmiente, publicada en octubre de 2007,  La Torre del Silencio, El Ocaso del Sol InvictoEl Último Arcano, Gabriel, Pasajes Sobre el Porvenir, El Tao de la Carretera, etc. 

Para ver el Currículum al detalle: Currículum Completo
Para más información sobre la producción literaria: Obra