Publicado en Febrero de 2012


Reseña:    La Torre del Silencio es una fantasía oriental que tiene por protagonista un Bhutân, un espíritu vampiro que posee los cadáveres de los recién muertos, para realizar sus atrocidades. Un joven deberá luchar contra el.

Fragmento:

    Pao Pu’Tzu colocó al perro justo enfrente del cadáver de su padre y le dijo algo al oído. El recio animal se sentó en el suelo sobre las patas traseras y, con las delanteras rectas y la cabeza erguida, levantó las orejas pequeñas de punta doblada y se quedó como petrificado mirando directamente a los ojos cerrados de su padre.

    El monje se acercó después a Ashida y le susurro:

    –Los Bhutân son espíritus desencarnados, espectros que malviven como sombras en los cementerios, esperando la ocasión de introducirse en los cuerpos de los recién muertos. El Bhutân necesita entrar antes de que el alma vuele, y así hacerla su prisionera. De ese modo, con el alma esclavizada, se convierte en un vampiro y usa ese cuerpo para satisfacer sus ansias sanguinarias, engañando y devorando a los seres humanos. Este es el momento más peligroso, cuando hay que tener más precaución, y… –señaló al dogo–, desde siempre, por misteriosas razones que nadie conoce, los perros pueden ver esos malévolos espíritus. Mientras aquellos vigilen el cadáver, estos no pueden invadirlo. Esa es la razón de que Nobu este aquí, muchacho.

    Dicho esto, el monje se dirigió hasta donde estaba su tío y, haciéndole una señal, ambos se sentaron en la postura del loto, colocando sus manos encima de las rodillas dibujando el Mudrâ Pyõ, el que protege contra las enfermedades, el que anima la contraparte del cuerpo físico, recitando monótonamente el mantra: “On I Sha Na Ya In Tara Ya Sowaka” Todo quedó en silencio, y una calma extrema envolvió la estancia, invadiéndola de una atmósfera irreal.

    Pero la amenaza ya se cernía sobre Odda, sobre el heredero del clan de los Señores del Fuego. Al pie de la meseta Tendai, en el lóbrego cementerio que todos querían olvidar y que daba cobijo a la Torre del Silencio, una sombra se retorcía entre las tumbas y matorrales secos, una sombra con ojos rojos.

    Se posaba en lo alto de los mausoleos y olisqueaba el aire, deslizándose luego sobre el viento para posarse de nuevo sobre un panteón y escuchar lo que la noche tenía que decirle. Un susurro inaudible para el oído humano llegó hasta él, y una lúgubre sonrisa se abrió en su inexistente boca.

    “Sí, sí –pensaba la sombra–, es el momento, es el momento. Será mío, por fin ese cuerpo será mío.

    Era el Bhutân.

    Una ráfaga de viento más fuerte batió el asilo de almas y en ella se subió aquel espíritu infame, buscando una victima propicia que calmase su sed de sangre. Recorriendo los kilómetros que lo separaban de la triste morada en luto, llegó hasta la ventana del salón, desde donde se veía perfectamente el velatorio, y el ansiado cadáver en el que sumergir su sombra, poseyéndolo.



http://neverlandediciones.com/libro_ficha.php?id=637



RESEÑAS Y COMENTARIOS:

LOS LIBROS DE LA BRUJA:
http://loslibrosdelabruja.blogspot.com.es/2012/03/presentacion-de-la-torre-del-silencio.html?showComment=1332349150094


sábado 17 de marzo de 2012


PRESENTACIÓN de "La torre del silencio" de José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes


    De la mano de Neverland Ediciones llega una nueva publicación de un libro atípico, oscuro e inesperado: una historia de amor entre una ninja y un aprendiz de herrero ambientada nada más y nada menos que en el Japón medieval. Se trata de "La Torre del silencio" de José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes


    Es un libro original donde se aúnan amor, misterio y muerte, todo perfectamente sazonado con detalles de religiones y ritos.


    Ashida es hijo del herrero Odda, cuya profesión milenaria se transmite de padres a hijos. se siente atraído por los ninjas, especialmente por Liteu, que le inicia en los conocimientos arcanos del Ninjutsu. Los ninjas viven como campesinos durante el día, para no despertar sospechas, pero por la noche se entrenan desafiando las leyes de la Naturaleza. Ashida, cuyo corazón está dividido, decide completar su instrucción con los ninjas, aunque ello sea una traición a las costumbres ancestrales de sus antepasados. A partir de aquí nada será lo que parece: ¿qué sucede con los muertos... que no han muerto? Odda, el padre de Ashida, fallece, y en un descuido del ritual, su alma es tomada por el temible Bhután, que intentará exterminar a todos los miembros de la familia. El tío Koba y Moriya intentarán detener su odio, pero el mundo de los espíritus necesita más energía y maldad de la que estaban previstas.


    Los autores son amigos desde niños y han publicado novela histórica, fantasía heroica, relatos juveniles y novela negra entre otros géneros, si bien todos sus libros tienen un denominador común:  la magia y el esoterismo. Entre sus obras encontramos "El loto tras el muro", "El octavo jinete" (1º Premio Domingo Santos 2009), "El durmiente" (finalista Premio Torrevieja 2006), "Sol de Misterio" (finalista Premio Planeta 2007), "El Nombre Sagrado" (1º Premio Ciudad de Dueñas), Necroeroticón" y "El Susurro de las Flores Marchitas" por nombrar algunos.


    Para ampliar la información y descubrir más datos de este libro sorprendente y de sus prolíficos autores, hay presentación el próximo martes 20 de marzo a las 20:00 h en la "Casa del Libro" de Valencia (Passeig Russafa, 11 ).



THE JUICE JULS:
http://thejuicejuls.blogspot.com.es/2012/03/la-torre-del-silencio.html?showComment=1332349406157


Opinión: 

    La torre del silencio es un libro ambientado en la edad media en Japón en el que los autores nos relata la historia de Ashida, un joven de 17 años hijo del herrero Odda , que debe aprender el oficio familiar, sin embargo no lo lleva en la sangre por lo que pide a su amiga Liteu que es ninja clases, no para ser ninja, no, no puede sino porque su alma de guerrero lo pide a gritos.


    La historia empieza con el padre y el hijo están buscando los materiales necesarios para realizar las espadas y armaduras para los guerreros, Odda cuenta el mito de La Torre del Silencio que deja pasmado a Ashida “¿De verdad los muertos se levantan sedientos de sangre o es el demonio Bhután el que los posee?”


    El joven no cree pero su padre asegura que vio como su amigo se levantó…

La vida de Ashida da un giro de 360º y tendrá que sacar valor de donde no lo tiene para sobrevivir, el demonio regresa.


    En sí la historia es entretenida y engancha desde el principio, contiene una pizca de romance sin embargo no es en lo que se centra la historia, tenemos escenas de quedadas prohibidas, besos robados pero poco más. Los autores relatan la novela con agilidad y sin escenas de relleno por lo que no tienes tiempo para aburrirte sino todo lo contrario.



WHAT IS THIS?:
http://xwhatisthisx.blogspot.com.es/2012/03/resena-la-torre-del-silencio-de-jose.html


Opinión personal:

    En un país y mundo ficticio, Ashida y su padre Odda, descendientes de un clan de herreros, van en busca de un meteorito, el cual contiene un metal valiosísimo con el que se pueden forjar espadas mágicas. Pero al inhalar los gases tóxicos del meteorito, Odda enferma y muere. El pueblo en el que viven está regido por un sinfín de creencias, supersticiones y rituales Sintoístas, donde la muerte es algo tóxico. A la muerte de Odda, rápidamente se debe avisar al monje sintoísta para que realice los preparativos y rituales pertinentes con el fin de que el cuerpo, en sus primeros instantes de morir, no sea poseído por algún espíritu maligno que lo haga volver a la vida. En el funeral de Odda algo sale mal y es poseido por el Bhutân.

    A partir de aquí todo serán desgracias y calamidades para Ashida, que no solo a perdido a su padre justo la noche en el que se habían enfadado mutuamente, sino que deberá enfrentarse a algo que tiene su apariencia pero que goza de la fuerza de tres hombres.


    Me ha parecido un libro sencillo, pero intenso. En sus páginas se puede ver la intención de los autores por tratar de transmitir algún conocimiento oculto. Me quedo con la duda de si han practicado o practican Aikido, dado que muchas cosas de las que se habla en el libro son temas que también aborda la parte esotérica del Aikido.


    Las descripciones son sublimes. Ni muy cortas ni muy largas y están cargadas de una tranquilidad y paz que contagia al lector. Sin duda es un libro que siempre me hubiese gustado leer de pequeño, pues en él se entremezclan las costumbres del Japón medieval con algún toque de magia y hechicería y además aparecen Ninjas que es algo que siempre fascina a los niños. –A mi me siguen fascinando xD-. También hay una parte sangrienta e incluso terrorífica, en el que podría decirse que entra también el tema zombie a relucir en alguna que otra escena del terrible Bhutân.


    Sin duda es un libro de fantasía, que trata de mezclar, exitosamente, temas muy seductores como los que he descrito arriba. –Zombies, Magia, Demonios, Katanas, Ninjas… ¡Aquí hay de todo!- Pero también hay una del libro que no tiene nada de fantasía, aunque en él esté algo exagerado. Tiene alguna que otra sorpresa en las que piensas: "¡Joer!, este libro parecía muy pacifico y armonioso ¡Pero estos tios no se cortan un pelo!"


    Los ritos esotéricos y las leyendas sobre demonios, los dioses japoneses y ritos sintoístas, están muy bien documentados y no hay nada inventado en ese aspecto. Con lo cual, a pesar de ser cortito y guardar una moraleja excelente, está muy bien documentado en todo lo que a ocultismo y religiones asiáticas se refiere, pues en ella también se encuentra una gran mezcla de los cuentos tibetanos, la mitología japonesa y el amor y respeto hacia la naturaleza a través del sintoísmo. También tiene fugaces y muy sutiles escenas de amor, pero a pesar de ser muy corto y breve este tema en el libro, tiene los suficientes ingredientes para que sientas emoción por los personajes.


    Me ha encantado la novela, pues expresa fielmente la frase “Lo poco gusta, pero lo mucho cansa”. Aunque pienso que si hubiese sido un poco más largo o hubiese salido una segunda parte, no me hubiera cansado, pues la forma de describir los paisajes y hablar así de la naturaleza, te transporta a una utopía embriagadora donde a todos nos gustaría vivir.



EL DIABLO ME DIJO

http://eldiablomedijo.blogspot.com.es/2012/04/la-torre-del-silencio-de-jose-rubio-y.html


    La pericia del tándem José Rubio y José Miguel Cuesta para narrar aventuras con elementos mágicos, fantásticos, históricos, de terror y de lo que se tercie vuelve a ponerse de manifiesto en La torre del silencio (Neverland Ediciones). Estamos ante un relato de aventuras con tintes juveniles (aunque aquí un adulto lo disfrutó con deleite) en el que tan interesante es la peripecia de los personajes como el portentoso envoltorio en que nos la presentan. Es fascinante la naturalidad con que Rubio y Cuesta introducen el lado mágico de las cosas. La facilidad con que nos sumergen en la espiritualidad japonesa, en las artes de los ninjas, en el mundo de los vampiros. La combinación es de una originalidad y, a la vez, sencillez desarmantes. La novela rezuma una sensibilidad y respeto extremos hacia los rituales con que los hombres antiguos llevaban a cabo casi cada acto cotidiano, conscientes del valor sagrado de las cosas, sabedores de que todo se lo debían a la naturaleza. Sin duda, para ello Cuesta y Rubio realizaron un importante trabajo de documentación. La verosimilitud que alcanza su modo de narrar en el episodio en que el protagonista forja su espada mágica es sublime. Indudablemente una lectura indispensable para los amantes de las aventuras, las espadas y el terror. Un disfrute.

Publicado por José Miguel Vilar-Bou


 


LA TORRE DEL SILENCIO