2017. Usurpador de Almas

SALAMANCA, finales del siglo XVIII

Dos jóvenes e inconformistas estudiantes de medicina, Daniel Blanch y Bernard Argibay, se ven envueltos en una inesperada conjura de venganzas milenarias.

Ambos anhelan un conocimiento que los sitúe por encima de los hombres comunes, pero el deseo de Bernard va más allá: él ansía la eternidad y tal vez alga más Tentados por los cantos de sirena de una extraña orden secreta, su idílica amistad se verá puesta a prueba, al tiempo que su existencia deviene en pesadilla.

El descubrimiento de un evangelio apócrifo será la llave que les muestre que sus destinos están unidos por lazos forjados muchos siglos atrás: los amores, odios y venganzas que agitaron la existencia de una forma que nunca pudieron imaginar.

El Libro de Sadoc es el portal que los retrotrae a tiempos del mítico rey Salomón, una época de conspiraciones, intrigas y traiciones donde tanto el monarca como sus sacerdotes dominaban una magia arcana y peligrosa capaz de dejar sus huellas en el tiempo.

Jose Miguel Cuesta Puertes y Jose Rubio Sanchez nos traen una novela de terror clásico, inspirada por estilo decimonónico de autores corno Gustavo Adolfo Bécquer o Théophile Gautier, en la que priman las atmósferas románticas y oscuras y no hace falta mas horror que el de las pasiones humanas confrontadas al-abismo de la existencia.